
No falta el que por estos días, cuando más necesitamos que la platica rinda, se las quiera dar de vivo subiéndole el precio a productos que son considerados de primera necesidad. Pues los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Salud y Agricultura anunciaron que, mediante una resolución, le pondrán el ojo a los precios de 26 productos que serán objeto de seguimiento y control por parte del Dane y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y así evitar el acaparamiento y la especulación.
Dentro de los productos que serán objeto de seguimiento y control se encuentran la mascarilla quirúrgica convencional, la mascarilla quirúrgica de alta eficiencia N95, los guantes para examen no estériles, los cosméticos, la solución o gel desinfectante a base de alcohol.

En cuanto a los medicamentos se hará seguimiento al acetaminofén, ibuprofeno, naproxeno, azitromicina, amoxicilina, cloroquina, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavoir, e ivermectina.
Así mismo la resolución de estos ministerios indicó que se hará control al arroz para seco, la leche larga vida, el azúcar refinada, el queso campesino, el aceite de girasol, la arveja verde, la cebolla cabezona, la cebolla en rama, la papa negra, la papa criolla, el huevo y la naranja.
En los artículos de aseo se hará seguimiento al Jabón de tocador en barra.
Vale destacar que, con la entrada en vigencia de la resolución, los agentes y actores de las cadenas de producción, distribución y comercialización deberán suministrar los datos de precios de estos 26 productos al Dane que hará el control