¿Qué hará Daniel Quintero en Medellín si llega el cuarto pico de la pandemia?

Desde hace unos días se viene proyectando que para finales de este mes en el país se viviría un cuarto pico de la pandemia del […]

El alcalde Daniel Quintero y ciudadanos reunidos en la Plazuela Nutibara. /FOTOS: DONALDO ZULUAGA Y JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Desde hace unos días se viene proyectando que para finales de este mes en el país se viviría un cuarto pico de la pandemia del Covid-19 y Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, ya decidió lo que va a hacer en la ciudad en caso de que ese pico se llegue a dar.

De acuerdo con el mandatario paisa, la capital antioqueña no será cerrada. La principal razón para tomar esta decisión es que hay suficientes dosis para seguir adelante con la vacunación contra el coronavirus.

Quintero Calle insistió en que, a estas alturas, la prevención de los contagios de Covid-19 es más una situación de corresponsabilidad de los ciudadanos.

“No vamos a cerrar la ciudad por culpa de quienes no se vacunaron. Eso es responsabilidad de cada uno. Los que están vacunados saben que están protegidos contra la variante delta”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Y es que, según explicó el dirigente, de las personas que están llegando a las unidades de cuidados intensivos en la ciudad más de 90 % son pacientes que no se han vacunado.

También puede leer: Se volvió un lujo comer carne y tomar leche

La opción preventiva que están evaluando las autoridades es que se pida el carné de vacunación a los ciudadanos que asistan a bares, restaurantes o eventos masivos.

Sin embargo, para implementar esta medida se están realizando unas mesas de trabajo con los comerciantes, quienes piden que se estudie bien para que la medida no sea contraproducente para la reactivación económica y menos para la economía nocturna.

La vacunación en Medellín

A la fecha en Medellín se han aplicado 2.711.192 dosis de vacunas contra el Covid-19.

De las vacunas aplicadas, 1.508.639 corresponden a primeras dosis, 978.567 a segundas dosis, 222.548 a dosis únicas y 1438 a terceras dosis.

Además, un total de 1.201.115 ciudadanos ya tiene completo el esquema de vacunación contra el coronavirus.