Promesa del fútbol colombiano murió en pleno partido

Harlen Santiago García Hernández. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

A punto de firmar un contrato con el Once Caldas para convertirse en jugador profesional estuvo Harlen Santiago García Hernández, pero no pudo cumplir ese sueño porque lamentablemente murió.

Harlen Santiago se encontraba disputando un partido con su club Academia FC contra Tino Asprilla FC, en una cancha del municipio de Villamaría (departamento de Caldas). Y al minuto 25 del primer tiempo, la joven promesa, de 18 años de edad, se desplomó en la mitad del terreno.

Compañeros y hasta el mismo árbitro acudieron a prestarle los primeros auxilios. El deportista fue llevado al hospital municipal, pero “finalmente los médicos dijeron que no pudieron hacer más nada”, contó a Noticias Caracol el técnico de Academia FC de Caldas, Édison Ortiz. El joven había fallecido debido a un paro cardíaco.

En esta cancha jugaban el partido cuando el joven se desplomó. /IMAGEN: NOTICIAS CARACOL.

El mediocampista ofensivo, oriundo del municipio de Tulúa (Valle del Cauca), se encontraba muy cerca de formar parte del Blanco Blanco de Manizales. Se conoció que este había pertenecido a los procesos de fútbol de la Selección Colombia Sub-15 y Sub-17.

El cuerpo de García Hernández fue trasladado a la ciudad de Cartagena para el último adiós.