Prográmese en la noche colombiana de hoy para que le haga fuerza a nuestros deportistas olímpicos

Tiro con arco, boxeo, tenis de campo y ciclismo de ruta serán las disciplinas que en las próximas horas tendrán participación de deportistas colombianos en […]

Céiber Avila estuvo muy cerca de conseguir medalla olímpica en Río de Janeiro 2016. Quedó cuarto en la división de 52 kilogramos.

Tiro con arco, boxeo, tenis de campo y ciclismo de ruta serán las disciplinas que en las próximas horas tendrán participación de deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También el puede interesar: Con la excusa de capturar a un narco, falsos policías cometieron el millonario robo en edificio de El Poblado.

La Tricolor estará representada inicialmente por la joven arquera Valentina Acosta, quien competirá en la fase eliminatoria 1/32 desde las 7:56 p.m. de nuestro país (9:56 a.m. del miércoles, 28 de julio, en Japón).

Luego será el turno de 2 pugilistas, que nos hacen soñar con podio. Jenny Arias, en los cuartos de final del peso mosca femenino, peleará con la filipina Nesthy Petecio desde las 9:00 de la noche (11:00 a.m. del miércoles en Japón); mientras que el paisa Céiber Ávila enfrentará a Everisto Mulenga, de Zambia, en los octavos del peso mosca masculino (11:24 de Colombia – 1:24 p.m. del miércoles en Japón).

Dos de las grandes esperanzas colombianas para conseguir medalla, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estarán en acción desde las 9:00 p.m. en Colombia (11:00 a.m. en Japón) en los cuartos del torneo de dobles de hombres. Buscarán clasificar a la semifinal en un duelo ante los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus.

La participación cafetera del día la finalizará el antioqueño Rigoberto Urán, quien ya consiguió un diploma olímpico en la prueba de ruta. Rigo correrá la contrarreloj individual a la media noche colombiana (2:00 p.m. en Japón).