¡Atención, taxistas! Habrá rotación de pico y placa en Medellín

A partir de este lunes, 2 de agosto, comenzará la rotación del pico y placa para taxis en la capital antioqueña, informó la Secretaría de […]

Imagen usada para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO - EDWIN BUSTAMANTE.

A partir de este lunes, 2 de agosto, comenzará la rotación del pico y placa para taxis en la capital antioqueña, informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Puede leer: Cuando intentaba escapar un presunto ladrón terminó muerto.

Durante este segundo semestre continuará, de manera habitual, con modificación cada 2 semanas de acuerdo con el último dígito de la placa y regirá entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Los carros que tengan pico y placa y deban ir al taller, lo podrán hacer sin contratiempo alguno, siempre y cuando instalen el aviso que así lo especifique en la ventanilla trasera del automotor, indicó el subsecretario técnico de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

El funcionario recordó que de la medida estarán exentos los taxis eléctricos e híbridos y los que usan gas natural comprimido vehicular.

Le puede interesar: “La ganadora hizo unas marcas que Mercedes hace en los entrenamientos”: el entrenador de la pesista colombiana aseguró que le ganaron los nervios.

La entidad también dio a conocer que la primera semana, del lunes 2 al viernes, 6 de agosto, la medida será pedagógica y a partir del día 9 de ese mismo mes empezará la etapa sancionatoria. En caso de infringir la norma, el conductor se hará acreedor a una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $ 447.700.

/IMAGEN: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.