Presunto sicario de la comuna 13 se escondía en el Magdalena

Él es Anderson Andrés Herrera Gómez, alias Palomo. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Hasta el corregimiento de Sevilla, del municipio Zona Bananera, en el departamento de Magdalena, llegaron funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y capturaron a Anderson Andrés Herrera Gómez, alias Palomo, presunto sicario del grupo delincuencial común organizado la Torre, estructura ilegal que delinque en la comuna 13, de Medellín.

El sospechoso tenía orden vigente de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos por los cuales está siendo investigado este hombre ocurrieron el 5 de septiembre del año anterior, en el barrio Las Independencias, occidente de Medellín.

Esa noche 2 hombres, al parecer Palomo y otra persona conocida con el remoquete de Pitty (ya capturado), fueron los responsables del asesinato del cerrajero Edier Esnéider Valderrama Villa. La víctima, de 32 años de edad, intentó esconderse en la cerrajería, pero le fue imposible escapar de los proyectiles.

Él era Edier Esnéider Valderrama Villa. /FOTO: ARCHIVO.

El hombre fue llevado a la Unidad Intermedia de San Javier, pero falleció. Los responsables escaparon por un callejón.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el ataque habría obedecido por el no pago de una extorsión al grupo delincuencial la Torre para que le fuese permitido trabajar en el barrio como cerrajero.

Luego de una serie de investigaciones, la Sijín logró ubicar y capturar en el departamento de Magdalena a Anderson Andrés. Al momento de captura, al hombre le hallaron un arma de fuego calibre 16.

Con esta captura, las autoridades esperan poder dar apertura al esclarecimiento de otros homicidios ocurridos en esa zona de la capital antioqueña.