Presunto delincuente fue abatido en caso de robo

Esta es la carrera 68 con la calle 79D, lugar donde ocurrió la balacera. /FOTO: MAURICIO LÓPEZ RUEDA.

Seguir a la víctima, esperar el momento oportuno para robarle el dinero y luego escapar en la motocicleta con el botín en las manos. Ese era el plan de un grupo de delincuentes, sin embargo, fue truncado porque uno de los presuntos ladrones fue asesinado.

Ocurrió la tarde de este miércoles, 28 de abril, en el noroccidente de Medellín, cuando un patrullero adscrito a la Regional de Inteligencia de la Policía Nacional se desplazó con unos familiares al Centro Comercial Florida, ubicado en el barrio El Progreso, a concretar la venta de un vehículo.

También puede leer: En Medellín sí se podrán quitar el tapabocas desde el 1.° de mayo.

Luego de cerrar la negociación y recibir el dinero el uniformado tomó un taxi y se dirigió a la carrera 68 con la calle 79D, barrio Córdoba. Al llegar, se dio cuenta que estaba siendo seguido por varios hombres en 3 motocicletas, entre ellos aparentemente Cristian Julián Barreneche Chavarría.

Testigos relataron que el funcionario, quien se encontraba de civil, se dirigió a un establecimiento comercial. Dos hombres que estaban en una moto llegaron a la esquina, uno de ellos se bajó, abordó a la víctima y la atracó.

Habitantes del sector agregaron que, cuando el señalado delincuente se dirigía hacia la moto en la que lo esperaba su compinche, fue atacado a bala, al parecer por la víctima. Los delincuentes no se quedaron atrás e igualmente dispararon.

También le puede interesar: Le crearon cuenta falsa al dueño de Twitter y desde ella apoyaron y atacaron a candidatos presidenciales.

Uno de los proyectiles impactó en las costillas a Cristian Julián, señalado de ser uno de los ladrones. El hombre de 32 años quedó en el pavimento, mientras que quien sería su compinche salió corriendo, pero cuadras más abajo fue alcanzado por la comunidad y golpeado; pese a ello escapó.

Por su parte la Policía socorrió a Cristian llevándolo al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde sobre las 5:30 de la tarde falleció.

La motocicleta en la que se movilizaban los sospechosos iba a ser incinerada por la ciudadanía, pero las autoridades lo evitaron. Igualmente en el sitio fue recolectado como elemento material probatorio un arma traumática.

Por su parte el uniformado se presentó de manera voluntaria ante las autoridades competentes.