Gobierno subsidiará hasta 40 % de los salarios de las empresas más afectadas

 El presidente de la República, Iván Duque, tomó la decisión de decretar una segunda emergencia económica, social y ecológica, con el fin de mitigar los […]

 El presidente de la República, Iván Duque, tomó la decisión de decretar una segunda emergencia económica, social y ecológica, con el fin de mitigar los efectos que ha causado en la economía del país la propagación de la pandemia del Covid-19.

El mandatario dijo que la decisión se tomó con el objetivo de poder proteger las nóminas de las empresas y agregó que una de las primeras medidas que se tomó en el marco de esta emergencia fue subsidiar el equivalente al 40 % de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de un mínimo del 20 % en su facturación.

Según Duque, esta es una medida que se toma para proteger el empleo en el país, pero también para darles oxígeno a los empleadores de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Lea también: Si usted es microempresario o su negocio está en el agro y necesita plata, esta información le interesa.

Otra de las medidas que se deriva de esta declaratoria de emergencia económica consiste en que el segundo pago del impuesto de renta, que estaría próximo a pagarse, se correrá para final de año, con el objetivo de que las empresas puedan tener mayor oxigeno de caja.

Esta es la segunda emergencia que declara el presidente Iván Duque en medio de la pandemia del Covid-19, la cual le da la posibilidad de tomar decisiones con fuerza de ley sin que estas tengan que pasar por el Congreso de la República.

Con información de Colprensa