Dirigentes del tenis nacional también presentaron una propuesta para reanudar la práctica y competencia

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

La Federación Colombiana de Tenis presentó al Ministerio del Deporte un Reglamento Nacional para la reactivación de la práctica del tenis, que, según esa organización, es el primer paso para la búsqueda del regreso a las canchas.

“De antemano, debemos aclarar que este documento ha sido dirigido al Ministerio para su evaluación y retroalimentación; sin embargo, la última palabra sobre el regreso definitivo a las canchas la tiene el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias”, manifestó la entidad en un comunicado.

Desde el pasado 27 de abril, el Gobierno permitió la reactivación de ciertas actividades físicas en medio de la cuarentena, autorizando la salida de los colombianos a zonas públicas cercanas a sus residencias para hacer deporte, sin alejarse más de 1 kilómetro.

Sin embargo, las actividades de competencia deportiva están restringidas debido a que pueden propiciar el contagio, en especial si se hacen con público.

Según la Federación Colombiana de Tenis, el reglamento que presentó al Gobierno fue desarrollado luego de diálogos con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), y plantea 2 fases, una para deportistas de élite y tenis recreativo, y la otra, para competencia.

Antes de que comenzara el aislamiento preventivo en Colombia, a mediados de marzo, la última gran competencia de tenis que se hizo en el país fue el enfrentamiento contra la Selección Argentina, por la serie clasificatoria al Grupo Mundial de la Copa Davis. /FOTO: COLPRENSA.

“Su objetivo es poder activar el entrenamiento deportivo, de forma segura, de los aficionados y profesionales en el país; reactivar los ingresos económicos de más de 20.000 familias que dependen de este deporte; y brindar las herramientas de fortalecimiento físico y mental a través del tenis”, dice la Federación, que se comprometió a brindar todas las condiciones de seguridad en caso de que se reactive la práctica de nuestro deporte en el país.

El pasado 21 de abril la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron una propuesta de salubridad al Gobierno nacional para reactivar los torneos de balompié domésticos, pero aún no se ha dado un visto bueno a la misma ni definido una fecha para reactivar este deporte.

Lea también: Federación y Dimayor presentaron propuesta de salubridad para que vuelva el fútbol.