Prepárese para una nueva jornada de protestas en Medellín este jueves

En conmemoración de un año del estallido social por diversos desacuerdos con el Gobierno nacional, que dejó en el territorio nacional innumerables daños materiales, desordenes […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

En conmemoración de un año del estallido social por diversos desacuerdos con el Gobierno nacional, que dejó en el territorio nacional innumerables daños materiales, desordenes y hasta muertos, este 28 de abril en Colombia se llevarán a cabo una serie de marchas.

Medellín no será ajena a la protesta social que se adelantará este jueves, cuya concentración comenzará a las 10:00 de la mañana en diferentes puntos.

También puede leer: Estas fueron las 10 mujeres asesinadas este año en Medellín.

Ellos son: Parque de Los Deseos, calle Barranquilla (frente a la Universidad de Antioquia), la sede Medellín de la Universidad Nacional, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Punto Cero, la Alpujarra y el Parque de Las Luces.

Así se preparan las autoridades

Según informó la Gobernación de Antioquia, desde a las 4:00 p.m. de este miércoles se instalaron 2 puestos de mando unificado (PMU): uno en el Área Metropolitana en el 123 y otro para el resto del departamento en el Comando de Policía Antioquia, para identificar situaciones que deban ser atendidas.

Por su parte, el comandante de Región 6 de Policía, brigadier general Gustavo Franco Gómez, explicó que sus hombres están en alistamiento para garantizar el día de mañana el acompañamiento y la seguridad de los marchantes, por tal razón realizaron un dispositivo especial.

También le puede interesar: Le salió otra pata al gato en el camino de Ecuador a Catar, por culpa de un colombiano.

Igualmente reveló que, luego de recolectar información con las diferentes agencias de inteligencia, el orden público se podría alterar.

“Hay informaciones que dan cuenta de posibles acciones que se puedan desarrollar. Tenemos un histórico en la ciudad de Medellín que se han dado y por eso hemos generado los mecanismos articulados con la Fiscalía General de la Nación para atender cualquier situación de comportamiento delictivo que se pueda dar”.

Comandante de Región 6 de Policía, brigadier general Gustavo Franco Gómez.

Y es que desde este miércoles, 27 de abril, la Policía Nacional comenzó a patrullar las diferentes calles de la ciudad, con personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).