Lo secuestraron cuando fue a vender un computador

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un sujeto señalado de participar en un secuestro. Se trata […]

tipo-de-secuestro
Imagen para ilustrar la nota. / FOTO: SHUTTER.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un sujeto señalado de participar en un secuestro.

Se trata de Brahian Stiven Granada López, de 20 años, quien fue imputado por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, amenazas de muerte y lesiones personales.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos en los que estaría involucrado Granada López ocurrieron el pasado 20 de abril en el barrio La Floresta, occidente de Medellín, donde fue secuestrado un ciudadano que se desempeña como técnico y comerciante de computadores.

También puede leer: Por robo de joyas, dinero y un arma de fuego los enviaron a la cárcel

La investigación permitió establecer que la víctima, de 27 años, fue contactada para comprarle un computador portátil, pero cuando estaba mostrando el equipo fue sorprendido por varios sujetos, quienes lo intimidaron con un arma de fuego y le quitaron sus documentos personales, el computador que tenía para la venta y $ 150.000 en efectivo.

Los presuntos delincuentes también le habrían robado una tarjeta bancaria de la cual habrían obligado a entregar la clave con la que sacaron 230.000 pesos de un cajero electrónico.

A la víctima, además, se la habrían llevado a la fuerza en un carro, en el que hicieron un recorrido por el barrio San Javier. Por su liberación, al parecer, los presuntos delincuentes pidieron $ 5 millones.

También puede leer: Ingreso Solidario llegará con más billete para mayo y junio

Las autoridades precisaron que cuando el vehículo se desplazaba por el sector El Morro del citado sector de la comuna 13, el comerciante se lanzó del carro al ver una patrulla de la Policía.

Entonces los uniformados reaccionaron y lograron capturar en flagrancia a Granada López, quien al ser presentado en las audiencias concentradas no aceptó los cargos que un fiscal especializado de Medellín le imputó.