Postergan hasta el 14 de diciembre la solicitud de carné con 2 dosis de vacuna

El presidente de la República, Iván Duque, informó éste sábado que se extendió hasta el 14 de diciembre la fecha para exigir la presentación del […]

/ FOTO: COLPRENSA.

El presidente de la República, Iván Duque, informó éste sábado que se extendió hasta el 14 de diciembre la fecha para exigir la presentación del carnet de vacunación, con las dos dosis, para ingresar a los lugares de alto aforo.

Lea también: Hay oportunidad para estudiar y luego conseguir camello

Según Duque, la fecha se extendió del 1.° de diciembre al 14 con el fin de que los colombianos sigan aplicándose la segunda dosis, lo cual se garantiza con la existencia de vacunas en todo el país.

También indicó que la emergencia sanitaria se prorrogó del 30 de noviembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022, en virtud de la declaratoria de pandemia que hay a nivel mundial, como también para seguir tomando medidas de precaución del contagio.

Frente al tema de la aparición de las variantes africanas, el mandatario sostuvo que no se reporta ningún caso en el país, a la vez que advirtió que al territorio nacional no hay vuelos directos de esa región del mundo, y que los mismos llegan procedentes de Europa, Estados Unidos y Brasil, en donde ya han dispuesto medidas de control.

Lea también: Lo que debe saber de la nueva variante de coronavirus