En La Ceja deslizamiento de tierra dejó una persona desaparecida y destruyó una vivienda

/FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

El invierno ya comenzó a hacer estragos en el departamento antioqueños. Ahora, un deslizamiento dejó una persona desaparecida y otra lesionada en La Ceja, Oriente antioqueño. Además, sepultó y destruyó una vivienda. En el sitio, con apoyo canino y los bomberos se adelantan las labores de búsqueda.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informó que están atentos a la atención de la emergencia y a la disposición de maquinaria para remover los escombros en el menor tiempo posible.

/ VIDEO: CORTESÍA

Alejandro Echeverri, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio del Oriente antioqueño, dijo que la tierra cayó sobre una vivienda en la que viven tres personas. “Una de ellas sale ilesa, otra con lesiones y ya fue trasladada a un centro médico, mientras que una más quedó atrapada”, detalló Echeverri.

También puede leer: EN IMÁGENES: Deslizamiento de tierra dejó 1 muerto y 2 heridos en el nororiente de Medellín

En Antioquia, 73 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente y por crecientes súbitas en ríos y quebradas. Las regiones más vulnerables son el suroeste y bajo cauca, por la inestabilidad en sus terrenos.