¿Porqué Tomás Uribe se volvió viral por cuenta de las elecciones en Perú?

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se volvió viral en redes sociales y todo por cuenta de la contienda electoral del Perú, […]

Tomás Uribe, hijo de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia; y Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, expresidente de Perú. /FOTOS: COLPRENSA.

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se volvió viral en redes sociales y todo por cuenta de la contienda electoral del Perú, donde Keiko Fujimori se enfrentó a Pedro Castillo en la segunda vuelta por ocupar la presidencia de ese país.

La razón es que en un principio la conservadora Fujimori se impuso sobre el izquierdista Castillo, cuando más del 90 % de las actas ya estaban contabilizadas.

También puede leer: “Este es el triunfo de Léiderman”: Jefferson Sarmiento ganó las elecciones en Caucasia

Como es bien sabido Keiko es hija de Alberto Fujimori, quien fue presidente de Perú durante 10 años, entre 1990 y 2000, y quien salió del cargo tras un gravísimo escándalo de corrupción y muerte que lo llevó a prisión.

Ante este panorama en el vecino país, muchos cibernautas hicieron el símil para Colombia y en Twitter aseguraron que el triunfo de Keiko Fujimori sería como si en Colombia, en el futuro, eligieran a Tomás Uribe como presidente.

Vale la pena destacar que aunque el nombre de Álvaro Uribe Vélez también ha sonado en casos de corrupción y de muertes en ejecuciones extrajudiciales, la justicia no le ha comprobado nada y él logró terminar sus 2 periodos presidenciales.

“Para los peruanos votar por Keiko fue muy doloroso. En las urnas no votaron por ella sino en contra de la izquierda. Es como si en Colombia nos tocará elegir elegir entre Tomás Uribe y Gustavo Petro. Sería un panorama lamentable”.

Escribió una abogada, quien en Twitter se identifica como Saida (@LaSaiFa).

También puede leer: Otro escándalo en Brasil antes de la Copa América: Suspenden a presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol por acoso sexual

Veamos algunos de los trinos con los que algunos colombianos compararon a Keiko Fujimori con Tomás Uribe:

Ahora Keiko Fujimori está en segundo lugar

Con el pasar de las horas la tendencia cambió y Pedro Castillo desbancó a Keiko Fujimori en la carrera por la Casa de Pizarro, nombre que recibe el Palacio de Gobierno del Perú.

Con el 94 % de las actas escrutadas el candidato de izquierda se ubicó en el primer puesto con el 50,10 %, mientras que la candidata conservadora, que aspira por tercera vez a la Presidencia, se ubicó en el segundo lugar con el 49,89 %.

De acuerdo con Perú Libre, partido político de Castillo, el resultado obtenido hasta el momento es gracias al apoyo que recibieron en la zonas rurales.

Estas son otras reacciones publicadas en Twitter tras la ventaja que tomó el profesor Pedro Castillo frente a Keiko Fujimori: