Así nos ha ido en los duelos frente a Argentina

Mañana, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Metropolitano Rogelio Meléndez de Barranquilla, se disputará un nuevo encuentro futbolístico entre las selecciones de […]

El 17 Noviembre del 2015 se enfrentaron por última vez en Barranquilla. Ese día Colombia perdió 1 a 0. /FOTO: COLPRENSA.

Mañana, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Metropolitano Rogelio Meléndez de Barranquilla, se disputará un nuevo encuentro futbolístico entre las selecciones de Colombia y Argentina, correspondiente a la fecha 8 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial Catar 2022.

Hasta el momento la Tricolor se enfrentó en 30 ocasiones con la Albiceleste por competencias continentales con un historial bastante negativo. Del total de los duelos, el conjunto Cafetero ganó apenas 6 encuentros, empató 7 y perdió 17.

También puede leer: Con alegría bogotanos recibieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por eliminatorias, se enfrentaron en 16 oportunidades. Colombia se impuso en 3 oportunidades, empató 3 partidos y perdió 10. En cuanto a duelos por Copa América, de las 14 veces que se vieron las caras, la Tricolor ganó 6, empató 4 y perdió 7.

Más de 20 años sin ganarle a Argentina en Barranquilla

A pesar que la capital del Atlántico es el fortín de la selección por el calor, el combinado patrio no vence a la selección del sur del continente desde el 15 de agosto de 1993, cuando se impuso 2-1 en el marco de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

De las 5 visitas de Argentina al Estadio Metropolitano Rogelio Meléndez por eliminatorias, la Albiceleste se impuso en 3 oportunidades, empató en una y perdió en otra.

Le puede interesar: Petro 1 – Paloma 0: El alboroto uribista por decisión de la Corte.