Por nuevo brote en la plaza Minorista la Alcaldía ordenó el cierre de un sector

El brote se presentó en la zona de carnes de la plaza de mercado, donde ya se aplicaron todas las medidas de bioseguridad /FOTO: CORTESÍA

La Alcaldía de Medellín informó que este lunes festivo ordenó la suspensión temporal, por 14 días, de la actividad económica del sector 8 de la Plaza Minorista José María Villa, luego de que se confirmara un nuevo brote de coronavirus en este lugar.

El 7 de junio, un trabajador del sector de carnes arrojó positivo para coronavirus. Ese mismo día, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Secretaría de Salud se desplazó a la plaza para realizar la toma de muestras a todas las personas que se encontraban allí, solicitando de inmediato el cambio del 100 % de este personal.

“La Secretaría de Salud recibió el reporte positivo del caso de una mujer que trabaja en una carnicería del sector 8 de la plaza. Empezamos el cerco epidemiológico, encontrando casos positivos en establecimientos aledaños. A la fecha del 14 de junio tenemos confirmados 11 casos en el sector 8”, dijo Natalia López, subsecretaria de Salud Pública.

Además se han tomado 35 muestras a los trabajadores de la zona, de las cuales 11 se han descartado y 13 se encuentran a la espera de resultados.

Informaron que los pacientes se encuentran en atención domiciliaria. Por su actual estado de saludo no han requerido de hospitalización.

El pasado 28 de abril, tras cumplir la curentena e implementar las medidas de bioseguridad, se dio la reapertura de la plaza en donde trabajan unos 10.000 comerciantes. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Hay que recordar que el pasado 14 de abril la Alcaldía también ordenó el cierre total de la Minorista luego de que se detectara un brote del virus en el sector donde se comercializan las carnes, con más de 50 casos confirmados. Luego de estar en cuarentena por 14 días y adaptar los locales para cumplir con todas las medidas de bioseguridad, el pasado 28 de abril se dio la reapertura del lugar la cual se dio de manera progresiva.