Por honestidad y resultados, las razones de la salida de Hubert Bodhert de Águilas

Una noticia sorpresiva entregó la noche este martes el club Águilas Doradas de Rionegro, al anunciar que el entrenador cartagenero Hubert Bodhert no continuaría a […]

Hubert Bodhert, director técnico cartagenero. / FOTO: DIMAYOR.

Una noticia sorpresiva entregó la noche este martes el club Águilas Doradas de Rionegro, al anunciar que el entrenador cartagenero Hubert Bodhert no continuaría a cargo del equipo antioqueño.

Recuerde: El entrenador Hubert Bodhert salió de UCI y ya se recupera en su casa.

“Talento Dorado S.A. se permite informar a sus hinchas, opinión pública y medios de comunicación que infortunadamente para nuestra institución y proyecto deportivo, el profesor Hubert Bodhert ha dimitido a su cargo en la tarde de hoy”.

Cita el comunicado compartido por el conjunto dorado en las redes sociales.

Una noticia que dejó pensando a muchos, al recordar las diferencias por lo que otros entrenadores han salido del banco dorado, pero parece que este no es el caso. Al respecto, Hubert Bodhert explicó el motivo de su decisión.

Lamentablemente las cosas no salieron como quería, ya habían pasado 9 fechas, a los técnicos los sostienen los resultados y aún teniendo el respaldo de la junta directiva decidí presentar mi renuncia. Esto algunas veces pasa, es fútbol y uno tiene que ser honesto en esta vida y entender que no siempre se te pueden dar las cosas. Los resultados no se dieron”.

Dijo el estratega.

Bajo las órdenes de Bodhert, Águilas ganó 1 partido, empató 4 y perdió 4, situándose en el puesto 15, con 7 puntos.

A mi grupo de trabajo, a los directivos y jugadores, gracias por su acompañamiento. Al club Águilas Doradas, gracias por la oportunidad, salgo con la frente en alto, dejo las mejores relaciones y tengo confianza en Dios, que cuando Él así lo decida, volveré a un banco como técnico para seguir entregándome con profesionalismo, honestidad y mucha pasión, como siempre lo he hecho”.

Recalcó.

Como técnico Hubert fue campeón con el Real Cartagena en la Primera B en 2008 y dirigió al equipo cartagenero en la A las temporadas 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016 (estas dos últimas en la B).

Entre 2014 y 2015 dirigió en la A a Llaneros de Villavicencio, Jaguares de Córdoba entre 2016 y 2017 y Once Caldas desde el 2018 hasta diciembre del 2020. En este 2021 estuvo 2 meses al frente de Águilas.

Con información de Colprensa – El Universal.