Por esto atacan a la Policía en las redes sociales

Indignación ha causado un video publicado en las redes sociales en donde se ven uniformados de la Policía Nacional acompañados en el volco de una […]

Según informó la Policía, fue un operativo conjunto con la Armada Nacional. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Indignación ha causado un video publicado en las redes sociales en donde se ven uniformados de la Policía Nacional acompañados en el volco de una camioneta de unos hombres de civil portando fusiles.

La situación fue interpretada por la ciudadanía como una alianza entre la institución y el Clan del Golfo, durante el paro armado del pasado fin de semana que duró 4 días. Es por esto que los ciudadanos indignados viralizaron las imágenes y atacaron con toda a la institución de la fuerza pública.

La explicación

El comandante de la Región de Policía No. 8, mayor general Julio González, le salió al paso a las graves acusaciones realizadas en redes sociales y las desmintió.

También puede leer: Este es el plan para “quemar” a Fico.

Según el alto oficial, las imágenes corresponden a un operativo llevado a cabo el pasado 7 de mayo en San Jacinto, un municipio ubicado a 97 kilómetros de la la capital del departamento de Bolívar, Cartagena.

“Aquí no hay ninguna alianza con el Clan del Golfo, por el contrario, la lucha es contra ellos y por eso se realizó esa captura en San Jacinto, Bolívar. No nos prestemos para que gente inescrupulosa saque videos diciendo cosas contrarias”.

Comandante de la Región de Policía No. 8, mayor general Julio González.

El oficial explicó que producto de ese operativo adelantado por la Policía y la Armada Nacional, fueron capturados 2 presuntos delincuentes conocidos con los alias del Diablo y Cachipay, a quienes les fueron incautadas 3 armas de fuego, munición, y una moto que habría sido utilizada en el asesinato del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, perpetrado el pasado 22 de abril.

Una de las armas decomisadas a estos supuestos integrantes del Clan del Golfo habría sido utilizada en varios homicidios perpetrados en esta población y otras aledañas.

Estos fueron los capturados durante el operativo. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

No deje de leer: Colombia es subcampeón de los Juegos Suramericanos de la Juventud.