El audio en el que un cabecilla ordena “votar por Petro”

La campaña presidencial del Pacto Histórico rechazó los audios revelados por el diario El Tiempo, en donde, supuestamente, Neila de Jesús Quiroz, mamá de Wilmer […]

Wilmer Antonio Giraldo, alias Siopas, y Gustavo Petro.

La campaña presidencial del Pacto Histórico rechazó los audios revelados por el diario El Tiempo, en donde, supuestamente, Neila de Jesús Quiroz, mamá de Wilmer Antonio Giraldo, alias Siopas, informa que su hijo pidió que inscribieran las cédulas para poder participar en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo y votar por el candidato Gustavo Petro.

No deje de leer: Este es el plan para “quemar” a Fico

En los audios se escucha a 2 personas conversar sobre lo que deben hacer para inscribir las cédulas y alcanzar a participar en los comicios presidenciales.

“Hay que votar, yo no sé, eso manda a decir su hermano, que votara por Petro, que para que votemos por ese man”, expresa, supuestamente, la mamá de Siopas, quien funge como uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo, tras la captura y extradición de Otoniel.

El jefe de debate, Alfonso Prada, aseguró que desde el Pacto Histórico rechazan cualquier relacionamiento de la campaña de Petro con miembros de esa estructura criminal.

“En la campaña de Gustavo Petro rechazamos de forma contundente, clara y directa cualquier tipo de constreñimiento que se pretenda realizar sobre cualquier ciudadano, no aceptamos el apoyo de bandas criminales y, lo contrario, lo único que aceptamos es que se sometan a la justicia, se desarmen”, expresó Prada.

También le puede interesar: Colombia es subcampeón de los Juegos Suramericanos de la Juventud 

El jefe de debate reiteró: “Que paren la violencia, las masacres, el terrorismo con el que están actuando, haciendo paros que tienen afectados a la población en 11 departamentos. La campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez es la paz, el camino de la concordia, la seguridad y naturalmente de lograr que estas bandas sean sometidas a la justicia y cese una de las fuentes de violencia más graves que hoy tiene el país”.

Siopas y alias Chiquito Malo quedaron al mando del Clan del Golfo, tras la captura y extradición de Otoniel.

Colprensa.