Por esta razón Luis Díaz no llegó al Barcelona

Luis Díaz estuvo muy cerca de llegar al Barcelona.

El delantero por poco es fichado por el Barcelona
Luis completó 6 meses en Liverpool. /FOTO: INSTAGRAM @LIVERPOOLFC.

Seis meses después de su llegada al Liverpool de Inglaterra, se conoció en las últimas horas que el Barcelona español estuvo detrás de Luis Díaz.

La revelación la hizo el periodista deportivo Gerard Romero, comunicador encargado de seguir día tras día al club catalán.

Según Romero, los Blaugrana ya tenían inclusive acuerdos por el guajiro, de 25 años de edad, y también por el servio Dusan Vlahovic.

También puede leer: A las grietas de Las Palmas les resultó otro problema.

¿Qué pasó con Luis y el serbio?

Finalmente ninguno de los jugadores pudo firmar con el Barcelona. La razón que impidió la llegada a la escuadra dirigida por Xavi fue el fair play financiero, una norma europea que establece que ningún club puede gastar más dinero del que le ingresa.

El Liverpool aprovechó la oportunidad y se hizo a los servicios del delantero colombiano por 45 millones de euros ($ 199.211.921.622 al cambio de hoy), mientras que Vlahovic terminó en la Juventus por 70 millones de euros ($ 309.885.211.412).

Y es que justamente desde la llegada de Luis Díaz a Anfield, Liverpool se consagró campeón en 4 oportunidades, jugó la final de la Champions League y peleó hasta el final la Premiere League.

El primer título que ganó Luis Díaz fue la Copa de la Liga inglesa. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

También le puede interesar: Tiroteo en centro comercial deja 3 muertos y 2 heridos.