En Palos Verdes se volvió a mover la tierra luego de que abrieran la vía

En un video, afectados pidieron a la Alcaldía que revise la situación y se intervenga rápidamente.

Palos Verdes
Afectados aseguran que no quieren dejar sus viviendas. /FOTO: MAURICIO A. PALACIO BETANCUR

El viernes las autoridades informaron que se daba nuevamente paso a un carril por la vía principal a Palos Verdes, en Manrique.

Aunque con esto se solucionó un problema de movilidad, para los afectados por el movimiento en masa, que obligó a la evacuación de varias viviendas del sector, eso significó que los dejaran solos.

También le puede interesar: A las grietas de Las Palmas les resultó otro problema

Hay que recordar que el pasado 27 de junio se registró el movimiento en masa que dejó dejó 5 locales comerciales afectados y 22 viviendas evacuadas.

Los perjudicados, quienes aseguraron que el hotel en el que fueron reubicados no les garantizaba bienestar, decidieron levantar un campamento en plena calle 66.

Días antes de la apertura a un carril, los bomberos y la Policía, que los habían estado acompañando por estos días, levantaron el puesto de comando y los habitantes de Palos Verdes aseguran que quedaron solos, sin más respuestas sobre su futuro y con la sensación de que a la Alcaldía solo le interesaba la vía.

Así se veía este lunes el deslizamiento en Palos Verdes. /FOTO: MAURICIO A. PALACIO BETANCUR

Se volvió a mover

Además, en la mañana de este lunes, vecinos de Palos Verdes compartieron un video en el que aseguraban que tras la apertura de un carril de la vía, se volvió a mover la tierra.

“Qué estará esperando el alcalde para tomar medidas. La gente lo exige, lo necesita. Un llamado a todas las autoridades, tomen acciones sobre esto, no esperen a que haya pérdidas de vida, la gente está arriba, preocupada por sus viviendas. Atiendan por favor”, se le escucha decir a quien graba el video.

También le puede interesar: Lo mataron, al parecer, por oponerse al robo de su moto

/VIDEO: CORTESÍA

Consultados sobre este tema, desde el Dagrd informaron que sí hubo un pequeño movimiento y que fue atendido por el personal de las diferentes dependencias que están en el sitio.

Algunos vecinos de la zona no han dejado sus viviendas, pues aseguran que no tienen a dónde más ir. Contaron que esta mañana se encontraron con una notificación en la que los obligan al desalojo de sus casas.

/VIDEO: MAURICIO A. PALACIO BETANCUR