Por coger sus caballos sin permiso, un hombre habría asesinado a su hijo con discapacidad cognitiva

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Eduardo Hernández García, por los […]

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Eduardo Hernández García, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la investigación, el 28 de octubre de 2020, Hernández García al parecer hirió con una escopeta a su hijo, de 33 años, y le causó la muerte. La víctima, quien tenía diagnosticada una discapacidad cognitiva, recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba en el lavadero de su vivienda. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Carlos.

Le puede interesar: Capturado el presunto responsable del homicidio del patrullero Mario Andrés Vallejo.

La directora seccional de Fiscalía en Antioquia, Liliana Castañeda, explicó que el padre se molestaba con su hijo porque montaba los caballos sin autorización y lo había amenazado en varias oportunidades.

“En labores  investigativas se pudo establecer que eran frecuentes las discusiones entre víctima y victimario, por lo cual ya se habían presentando amenazas de muerte”.

Contó.

El procesado fue capturado en su residencia el pasado 14 de febrero, en diligencia de registro y allanamiento realizada por unidades de la Policía Nacional. En el procedimiento los uniformados encontraron un arma de fuego que no contaba con los documentos de ley que acreditaran su porte y tenencia.

En el mismo inmueble también fue aprehendido en flagrancia Hernán de Jesús Gallo Hernández, en poder de un arma de fuego de uso civil, por lo que un juez de control de garantías dictó medida intramural por el delito de porte ilegal de armas.