Ponga cuidado que este fin de semana habrá toque de queda nocturno

La medida de toque de queda aplicará en horario nocturno. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

La Alcaldía de Medellín aceptó este viernes la sugerencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, y este fin de semana dispondrá de medidas restricción nocturna de la movilidad.

Antecedente: Gobernador (e) de Antioquia no está a favor de levantar la cuarentena y le pide a alcaldes reconsiderar la medida para salvar vidas en septiembre.

Aunque el pasado 18 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, había anunciado que “Medellín y el Valle de Aburrá no tendrán cuarentena los 2 próximos fines de semana”, la Administración municipal accedió a evaluar la solicitud del gobernador y dispuso las siguientes medidas para seguir trabajando conjuntamente, con el departamento, en la contención del coronavirus y la reducción de contagios.

 

La Alcaldía de Medellín determinó que la ciudad entrará en toque de queda de manera parcial. Esta medida regirá en horario nocturno, desde las 10:00 p.m. de este viernes, 21 de agosto, hasta las 6:00 a.m. del sábado, 22 de agosto. Igualmente, desde las 10:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del domingo 23. Así lo explicó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo: