Polombia, el país de Duque que se volvió viral en redes sociales

En la columna de opinión, la periodista se refiere al Gobierno de Iván Duque. ./FOTO: COLPRENSA.

En la mañana de este sábado la etiqueta #LaPolombiadeDuque se volvió viral en la red social Twitter. Todo por cuenta de una columna de opinión de la periodista María Jimena Duzán, que publicó en la revista Semana.

Se llama La Polombia de Duque en donde asegura que el actual presidente le habla al país desde un mundo que no existe y que este Gobierno se ha vuelto “racista, machista y despótico” y que la real Colombia “ya no cree en sus mentiras”.

En su columna, Duzán comienza hablando de la minga indígena. “Ese desprecio con que los trató le sirvió para ganar adeptos en el selecto mundillo uribista donde los indígenas no se merecen nada porque son unos vagos que tienen demasiado. Pero en el país que cree en el derecho de las minorías y que respeta las diferencias, esta actitud de Duque es repudiable por lo racista y demuestra su incapacidad por pasar la página de la exclusión”, dice parte del texto.

Y continúa: “Lo mismo ha sucedido con la población LGBTI y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Este presidente nos quiere devolver a la caverna por cuenta de Alejandro Ordóñez, su embajador ante la OEA. Él acaba de introducir una proposición en la Asamblea General que busca incorporar el tema de la ideología de género“.

Termina indicando que tras criticar tanto la “mermelada” de su antecesor Juan Manuel Santos, hoy es un “Gobierno de enmermelados”.

“La diferencia con el de Santos es que Juan Manuel la repartió para que le aprobaran el acuerdo de paz, Duque y Uribe la están repartiendo para armar la coalición con el propósito de retener a toda costa el poder en las próximas elecciones presidenciales”.

Luego de publicarse la columna, #LaPolombiadeDuque se volvió tendencia en Twitter. En la tarde de este sábado, más de 4000 personas habían usado esta expresión en sus publicaciones.

https://twitter.com/Joan_che98/status/1320081032306135044