Policía en el Valle dejó plazas de vicio de Medellín sin surtido de marihuana

En uno de los retenes montados por la Policía de Tránsito y Transporte, de la división Valle del Cauca, cayó un cargamento de 400 kilos […]

La marihuana venía para Antioquia en un camión tipo Turbo, que fue inmovilizado por la Policía. /FOTO: CORTESÍA

En uno de los retenes montados por la Policía de Tránsito y Transporte, de la división Valle del Cauca, cayó un cargamento de 400 kilos de marihuana tipo creepy que tenía como destino las plazas de vicio de Medellín y del Valle de Aburrá.

Según informó en su cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, la yerba fue descubierta en un camión de carga inmovilizado en Palmira, Valle, el cual cubría la ruta Corinto-Medellín.

En bloques de panela cuadrada fue mimetizada la yerba que fue producida en el norte del departamento de Cauca./FOTO: CORTESÍA POLICÍA.

La marihuana fue camuflada dentro de varios bloques de panela cuadrada.

Según la Policía Antinarcóticos, Corinto, y municipios vecinos del norte del Cauca, es en estos momentos el mayor distribuidor para el país de marihuana tipo cripy.

Uno vocero de este organismo le dijo a Q’HUBO que en invernaderos de la zona rural cultivan esta yerba, la prensan y la comercializan hacia diferentes ciudades del país y también para Centro América donde la marihuana colombiana es muy apetecida y costosa.