EN FOTOS Y VIDEO: En Medellín, decomisaron munición hasta pa’ tirar pal techo

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Armamento, piezas para las mismas y abundante munición, fueron decomisadas en las últimas horas por uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Medellín.

Uno de esos decomisos se presentó en el barrio Guayabal. En un puesto de control ubicado sobre la carrera 54 con la calle 24B, barrio Guayabal, hombres de la Policía y el Ejército hallaron en el interior de una bolsa 4 pistolas de diferentes calibres, una subametralladora, proveedores y 74 cartuchos de diferentes calibres.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

La bolsa había sido arrojada por un hombre que se movilizaba en una motocicleta. Cuando se percató del retén, botó los elementos y huyó, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

Un caso llevó al otro

En otra acción de control, esta vez a empresas de mensajería, la Policía Fiscal y Aduanera encontró un paquete que contenía 9932 cartuchos para fusil. La encomienda había sido remitida desde La Guajira y tenía como destino final la capital de la montaña.

A raíz de esta incautación, las autoridades lograron ubicar una casa en el barrio Castilla varios elementos de guerra. En la propiedad, fueron incautados 5 proveedores y 4 cañones de fusil, asimismo fue capturado un hombre de 46 años de edad. Este último deberá responder ante la justicia por el delito fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Por ahora las autoridades investigan a qué estructuras delincuenciales de la ciudad podrían pertenecer el armamento y la munición.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.