EN VIDEO: Pillaron asado en Itagüí en plena cuarentena estricta y se les llevaron hasta la carne

La gente parece que no aprende. Eso queda demostrado al ver el número de irresponsables que siguen de parranda, a pesar de las múltiples advertencias y de la cuarentena total decretada hasta la medianoche de hoy lunes.

Ejemplo de esto fue lo que encontraron las autoridades de Itagüí en los controles realizados durante este fin de semana.

Según Sara Giraldo, directora administrativa de Espacio Público del municipio, durante los operativos nocturnos desde el pasado viernes “se sorprendieron a 72 personas en vía pública quebrantando la cuarentena por la vida y fueron conducidas al estadio Ditaires para hacer una verificación de antecedentes, dictarles una capacitación sobre el autocuidado frente a esta pandemia y se les impuso el respectivo comparendo”.

Los operativos de control se hicieron desde el viernes. FOTO: ALCALDÍA DE ITAGÜÍ.

Pero más que estar en la calle, hay quienes se toman la pandemia como un chiste y terminan de fiesta y para rematar, en combo.

Eso fue lo que se toparon este domingo en el barrio San Gabriel. Las autoridades encontraron un grupo de personas haciendo un asado, como si nada.

Obviamente debieron cumplir con las sanciones, pero, además, asador y carne fueron decomisados.

“Estas personas fueron conducidas al estadio Ditaires con los fines pertinentes y los objetos con los que se encontraban haciendo esta fiesta fueron retenidos”, indicó la funcionaria, quien recordó el llamado a la responsabilidad con nosotros y con los demás.