Pillados: Transportaban a 2 ciudadanos indios en ambulancia haciéndolos pasar por enfermos de Covid-19

/ FOTO: CORTESÍA POLICÍA NACIONAL.

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por las autoridades transportando a 2 ciudadanos indios en una ambulancia, en la vía que de Dabeiba conduce a Santa Fe de Antioquia.

La pareja fue capturada en flagrancia en el registro que hizo la Policía Nacional. Cuando le solicitaron al conductor y a su acompañante bajarse de la ambulancia para realizar la inspección, la sorpresa fue encontrarse a 2 personas con traje de bioseguridad, quienes manifestaron que estaban contagiados del Covid-19.

Sin embargo, al momento de indagar con el conductor y la enfermera para que presentaran algún documento para verificar la información, no encontraron ninguna evidencia.

Ambas personas fueron capturadas y la ambulancia inmovilizada. Se pudo establecer que los supuestos enfermos eran de la India y no tenían el permiso de Migración Colombia.

Según el Comandante de Policía Antioquia, Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, “los dos ciudadanos extranjeros pretendían llegar a Turbo y engrosar la lista de migrantes irregulares que se encuentran allí a la espera de poder pasar al vecino país de Panamá”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes y violación a las medidas sanitarias; Los extranjeros fueron dejados a disposición de migración Colombia para poderles dar una pronta solución.