Junior inició toma de muestras y reportó 3 positivos para Covid-19

El Junior de Barranquilla anunció que empezó a realizar la toma de muestras a los integrantes del equipo, con miras a la reanudación del fútbol […]

/ FOTO: JUNIOR.

El Junior de Barranquilla anunció que empezó a realizar la toma de muestras a los integrantes del equipo, con miras a la reanudación del fútbol profesional de Colombia al tiempo que informó que 3 de los 44 miembros salieron positivo para Covid-19.

“El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. se permite informar al público en general y a los aficionados en particular, que acogiéndose al protocolo de bioseguridad expedido por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud para la reactivación del fútbol profesional colombiano, nuestra institución a través del laboratorio Continental, entidad avalada por el Gobierno para realizar el diagnóstico de SARS – COV2, y, en las instalaciones habilitadas para dicho proceso por la Clínica Portoazul, se realizaron las pruebas Covid-19 a un total de 44 integrantes de nuestra institución, encontrándose 3 casos positivos, asintomáticos”, dice el comunicado.

Agrega que “los casos positivos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados los miembros del club relacionados en cada caso. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto”.

“Así mismo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso”, dice más adelante.

/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

“El CDP Junior F.C. S.A. mantiene su compromiso y responsabilidad social con relación a la salud y al cuidado de cada uno de los miembros de nuestra institución”, termina diciendo el comunicado.

Para anotar, Junior también inició una labor de desinfección en todas las áreas de la sede deportiva Adelita de Char, ubicada en Sabanilla y donde el equipo empezará a realizar los entrenamientos, una vez le sean autorizados.

 

Con información de Colprensa.