Pilas que mañana vence el plazo para pagar el impuesto vehicular con descuento

El plazo para el descuento fue ampliado hasta el 17 de julio, después de ese día ya es con sanciones /FOTO: ARCHIVO

El pasado mes de abril la Gobernación de Antioquia anunció que, debido a la pandemia y para dar un alivio a los antioqueños, el plazo para pagar el impuesto vehicular con descuento se ampliaba hasta este 17 de julio.

Le puede interesar: Alivio para el bolsillo de los antioqueños: nuevos plazos para pagar ciertas deudas.

Así que mucho ojo, pues si no ha pagado, tiene hasta mañana, 17 de julio, para que se ponga al día y por ahí derecho aproveche el descuento del 10 % que se estableció para vehículos automotores y motocicletas con un cilindraje superior los 125 centímetros cúbicos.

Quien pague después del 18 de julio ya será con sanciones e intereses.

Esta medida también favorece a los propietarios de vehículos 100 % eléctricos o cero (0) emisiones. Estos últimos recibirán un descuento del 15 %.

Recuerde que las personas que efectuaron sus pagos desde que terminó el anterior descuento, es decir el 21 de marzo, y hasta el 3 de abril, tendrán las mismas prerrogativas y el saldo generado por el descuento será reportado como saldo a favor en la declaración tributaria del automotor para el período gravable 2021.

El impuesto se puede pagar por internet. Solo debe ingresar a esta página web, diligencie los datos que ahí aparecen y escoja la opción de pago.