Pilas que en Medellín también habrá ley seca este fin de semana

/FOTO: RÓBINSON SÁENZ.

El alcalde también anunció que habrá ley seca durante este fin de semana de Día del Padre, medida que regirá desde el viernes, 19 de junio, a las 6:00 p.m., hasta el martes, 23 de junio, a las 6:00 a.m.

“El Día del Padre es un día que los epidemiólogos han considerado de alto riego. Por eso se prohíbe la visita a padres y las fiestas. Yo sé que es una medida muy difícil y los quisiéramos tener cerca, pero hoy cariño es distancia. Tenemos que cuidarnos entre todos, estamos en la etapa de responsabilidad ciudadana”, indicó Daniel Quintero, quien advirtió que habrá controles para evitar las fiestas.

El alcalde de Medellín recordó que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio y reiteró el llamado a acatar todas las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente. Aseguró que siguen vigentes las sanciones para quienes no usen la mascarilla.

En Barbosa, Envigado e Itagüí, en el Valle de Aburrá, también regirá la medida de ley seca este fin de semana. En otras regiones de Antioquia las alcaldías de estos municipios también notificaron que se aplicará esta medida restrictiva: Donmatías, Remedios, Segovia, Santo Domingo, Yalí, San Francisco, La Ceja, Nariño, Angelópolis, Salgar, Santa Fe de Antioquia, Liborina, Buriticá, Sopetrán, Frontino, Amagá, Rionegro, Jardín, Armenia Mantequilla, Cañasgordas, Argelia, Barbosa e Itagüí.