¡Pilas! Madres adolescentes de Medellín pueden acceder a programas de atención con Buen Comienzo

Mucha atención madres adolescentes entre los 10 y 21 años de Medellín porque Buen Comienzo tiene abiertas las inscripciones para la atención especial, incluida en […]

/FOTO: ARCHIVO

Mucha atención madres adolescentes entre los 10 y 21 años de Medellín porque Buen Comienzo tiene abiertas las inscripciones para la atención especial, incluida en las modalidades familiar e institucional del programa, que tiene como objetivo formar y educar en la prevención del embarazo adolescente con atención diferencial y prevenir un segundo embarazo a temprana edad.

A las madres adolescentes se les presta atención psicosocial en temas como proyecto o plan de vida, autonomía económica, anticoncepción, educación Integral en sexualidad, empoderamiento femenino, entre otros.

Adicionalmente, se garantiza el derecho de acceso a métodos anticonceptivos seguros, aceptables y eficaces a las participantes.

“Extendemos la invitación a todas las madres gestantes adolescentes para que se inscriban en la modalidad familiar. Tenemos el firme propósito de formarlas, acompañarlas en la garantía de sus derechos y generar estrategias que permitan disminuir el segundo embarazo a temprana edad en las mujeres de Medellín”, dijo el director (e) de Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Las interesadas pueden inscribirse en la sede Buen Comienzo más cercana o a través de las redes sociales del programa. También pueden ingresar al aplicativo ‘Busca tu cupo‘ para el registro a través del siguiente enlace: https://bit.ly/buscatucupo.