Todavía no hay fechas definidas, pero ya habría por lo menos estadio para disputar los juegos que restan de la Liga Betplay, que está pendiente del clasificado entre Tolima y Deportivo Cali para arrancar de las semifinales, donde ya se encuentra su rival, La Equidad, además de Junior y Millonarios.
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, le ofreció a la Dimayor el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio.
El mandatario habló con ‘Blog deportivo’, de Blu Radio. “Dimayor está interesada en saber si nuestro estadio está disponible y dijimos que sí, que con protocolos podemos hacerlos”, dijo.
#AlAire Hablamos en #BlogDeportivo con Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, sobre la posibilidad de que se jueguen los partidos que faltan de la liga colombiana en este lugar del país.
— Blog Deportivo (@blogdeportivo) May 24, 2021
El gobernador añadió que las manifestaciones del paro no serán un impedimento porque “quienes están haciendo las protestas, lo han hecho de la mejor condición, de manera pacífica”.
El único problema del escenario deportivo es que los juegos no podrían disputarse en horarios nocturnos por falta de iluminación, ya que apenas están cambiando las luminarias.
La actual situación social de nuestro país ha impedido la continuidad del torneo. Incluso los propios futbolistas se solidarizaron con el paro y solicitaron que no se jugara, por ahora.
En la página oficial de la Liga Betplay registra que los partidos de las semifinales se jugarían los próximos domingos, 30 de mayo y 6 de junio, pero difícilmente ese calendario se pueda cumplir, a menos que la Dimayor acepte el ofrecimiento de Villavicencio y se programe para esta misma semana el partido pendiente.


