¡Pilas! La Policía no está llamando a pedir dinero para comprar mercados

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Aprovechando el aislamiento obligatorio preventivo generado por el Covid-19 y las necesidades de alimentación que esta cuarentena les ha traído a muchas familias en el Valle de Aburrá, avivatos estarían llamando a autoridades, concejos municipales, empresarios y comunidad en general, a nombre de la la Policía Nacional, a solicitar ayudas económicas para la supuesta compra de mercados, que serían entregadas a las familias más vulnerables en diferentes partes del país.

El caso lo dio a conocer la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de un comunicado. “La institución resalta enfáticamente que los miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos y, al mismo tiempo, hace un llamado de alerta a los ciudadanos en general para que eviten ser víctimas de estas estafas y para que realicen las respectivas denuncias, en caso de que reciban las llamadas referidas”.

Igualmente informaron que ya se encuentran adelantando la respectiva investigación para identificar y ubicar a las personas inescrupulosas que se encuentran detrás de esta estafa.