¡Pilas! El 15 de febrero vence plazo para acceder a subsidios de vivienda del Isvimed

Si su sueño es tener casa propia, vive en Medellín y le gustaría acceder a uno de los subsidios de vivienda nueva en los proyectos […]

Subsidio de vivienda
/FOTO: CORTESÍA - ARCHIVO.

Si su sueño es tener casa propia, vive en Medellín y le gustaría acceder a uno de los subsidios de vivienda nueva en los proyectos con los que cuenta el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – Isvimed, no se deje dormir en los laureles.

Hasta el 15 de febrero estarán abiertas las inscripciones para esta ayuda que es de hasta 23 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

A través de la Feria de Vivienda se busca seleccionar a 2000 hogares para la adjudicación del subsidio aplicable a proyectos de Vivienda de Interés Social –VIS que sean gerenciados por el instituto. De las familias que se han postulado 1200 han cumplido con los requisitos y aún hay disponibles 800 subsidios.

Los requisitos para acceder al subsidio aplicable son: vivir en Medellín hace 6 años o más, no tener vivienda propia, que no hayan tenido un subsidio aplicado anteriormente y anexar el certificado de ahorro programado o cesantías por un monto mínimo de $ 3.300.000.

“Es muy importante que las familias que apliquen para ser beneficiarios de los subsidios de vivienda, cumplan con todos los requisitos. Porque nuestro principal propósito es apoyar a los hogares medellinenses para que puedan obtener su vivienda propia”.

Expresó la nueva directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

Las familias interesadas deben ingresar a la página web del Isvimed (www.isvimed.gov.co), y anexar copia de la cédula de ciudadanía y el certificado de ahorro programado. Este trámite se realizará únicamente a través de la página web de Isvimed.

El servicio personalizado a la ciudadanía, para quienes requieran realizar otro tipo de de diligencias en el Instituto Social de Vivienda y Hábitat, será prestado en la sede del Velódromo, en la calle 47D #75-240, de lunes a jueves entre las 7:30 a. m. y las 12:15 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m., los viernes la atención es de 7:30 a.m. a 4:00 p. m.

La sede del edificio Coltejer ya no prestará servicio.