¡Pilas! Aprobaron amnistía para deudores de multas de tránsito: el descuento será del 50 % y no se pagarán intereses

Esta amnistía beneficiaría a unos 4 millones de deudores de multas de tránsito en el país /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Si usted es una de los cerca de 4 millones de deudores de multas de tránsito que hay en el país, mucha atención porque esta podría ser una buena noticia para su bolsillo.

A conciliación de las plenarias del Senado y la Cámara pasó la ley por medio de la cual se aprueba en Colombia una amnistía para deudores de multas de tránsito en el país. La norma podría ser enviada a la sanción del presidente de la República, Iván Duque, a más tardar este viernes.

Su trámite final fue en la plenaria del Senado, en donde hubo una larga serie de impedimentos, que en su mayoría fueron negados. El ponente, senador Horacio José Serpa, explicó que los deudores que esperen pagar sus deudas podrán lograr un acuerdo de pago antes de terminar el año y podrán ser pagado antes de 12 meses.

Así las cosas, a partir de la fecha de sanción presidencial, los deudores de multas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo de 2020, tendrán la posibilidad de pagar solamente el 50 % del total del valor de la multa sin intereses.

De acuerdo a las cifras del ponente, a mayo pasado en el país se reportaban 4.286.831 personas con mora por cuenta de multas de tránsito.

Precisó el senador liberal que la ley no habilita a que el beneficio lo puedan acoger aquellos conductores que hayan cometido infracciones por haber sido sorprendidos conduciendo alicorados. Además, quienes incumplan con los acuerdos de pago perderían el beneficio.

El proyecto de ley pasa esta semana a conciliación y una vez esta sea aprobada pasará a sanción presidencial. 

Con información de Colprensa