El primer caso positivo de Covid-19 en una estación de Policía de Medellín

El afectado es un hombre que fue detenido recientemente y trasladado a la estación de Policía de El Poblado, donde confirmaron que tiene coronavirus.

La noticia la dio a conocer el personero de Medellín, Yeffee Vivas: “En los recorridos de ciudad que hace nuestra Unidad Permanente de Derechos Humanos encontraron que en la estación de Policía de El Poblado existe un caso positivo de Covid-19. Es una persona que había sido capturada y tuvo contacto, según nos informan, solo con uno de los privados de la libertad, porque es una persona recién capturada que llega a una de las salas dispuestas para los que recién ingresan.

“Esa persona también está aislada, ya le practicaron las pruebas respectivas y la Policía tomó la medida de tener aislado al hombre que dio positivo”.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que “tenemos unos protocolos y lugares para trasladar las personas que lleguen a presentar el contagio, que es una realidad mundial”.

Con los policías que tuvieron contacto con el detenido contagiado también se están ejecutando las respectivas medidas de prevención para establecer si fueron contagiados. De momento están aislados, confirmó el personero.