Piden a Duque que se disculpe por decirle “vieja esta” a Aída Avella

La senadora Aída Avella habló en nombre de la oposición en la sesión del Congreso. /FOTO: COLPRENSA.

Desde diferentes sectores de la oposición le pidieron al presidente de la República, Iván Duque, disculparse con la senadora Aída Avella luego de que en un video publicado en redes sociales se escucha cuando dice “vieja esta”, refiriéndose a la senadora de la Unión Patriótica.

El video, fue publicado en la cuenta de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, para confirmar que el mandatario estaba viendo desde la Casa de Nariño el discurso de Avella y se escucha al presidente hablar con su esposa, María Juliana Ruiz, y le dice “que la vieja esta diciendo que dónde estaba yo”, en momentos que escuchaban el discurso de la oposición.

La primera en pedir respeto fue la congresista Ángela María Robledo, quien le dijo a Duque que “Aída Avella es una mujer honorable y decente, mucho más que usted. Le exijo respeto para ella y para la oposición, discúlpese por decirle ‘vieja esta’”.

Asimismo reaccionaron otros sectores de la oposición, pidiendo respeto del Presidente de la República hacia la senadora. “un poquito de respeto, presidente, por favor”, señaló Inti Asprilla, representante por el Partido Alianza Verde.

La senadora respondió

Luego de conocerse el video, que después fue eliminado de la cuenta de la vicepresidenta, pero que alcanzó a ser guardado por varias personas que lo compartieron en Twitter y lo volvieron tendencia, la congresista también publicó un trino en el que le respondió al presidente:

“Sí, señor Iván Duque, estaba preguntando si el presidente de Colombia estaba escuchando. Es lo mínimo después de la jugadita del año pasado. Usted tiene su cargo y yo también. Yo escucho a la gente, no sé usted”, le recriminó la congresista.

Con información de Colprensa