Pida permiso para salir con su moto en pico y placa

En el Valle de Aburrá circulan unas 979.878 de motocicletas, y sus conductores deben tener en cuenta que el próximo lunes arranca el pico y […]

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

En el Valle de Aburrá circulan unas 979.878 de motocicletas, y sus conductores deben tener en cuenta que el próximo lunes arranca el pico y placa para motos de 2 y 4 tiempos.

Lea también: Vanessa de la Torre y María Fernanda Cabal terminaron agarradas en entrevista

Pero ojo, si usted usa su vehículo como medio de trabajo, puede solicitar la exención del pico y placa, es decir, que le permitan circular, de acuerdo con las excepciones que dicta la resolución de la Alcaldía de Medellín.

Ya tenemos nuestras redes abiertas, tenemos el link de la Alcaldía para las exoneraciones, lo que tiene que ver para los domiciliarios y todos los que contempla en la resolución. Vamos a buen ritmo y esperemos a ver que esta medida se convierta en un éxito y permita una movilidad mejor”, expresó el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía, quien agregó que cada caso será analizado y se dará su debida respuesta

Siga los pasos

Si usted considera que se encuentra entre los motociclistas que requieren esa excepción al pico y placa, debe seguir los siguientes pasos.

1. Ingrese a www.medellin.gov.co. En el home encuentra la sección de Contenidos Destacados y dé click a Solicitud de exención pico y placa (círculo rojo).

2. Llene el formulario, debe justificar, con pruebas y cartas de la empresa, que usa el vehículo para asuntos laborales.