Pfizer inició prueba de una pastilla anticovid

Cada vez son más los esfuerzos para frenar la pandemia del coronavirus. Ahora, la farmacéutica estadounidense Pfizer dijo que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia […]

/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Cada vez son más los esfuerzos para frenar la pandemia del coronavirus. Ahora, la farmacéutica estadounidense Pfizer dijo que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el Covid-19 en personas expuestas al virus.

Le puede interesar:

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”.

Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

La farmacéutica es una de las que de inmediato le puso el ojo a la pandemia, pues empezó a desarrollar dichas pastillas, bautizadas PF-07321332, en marzo de 2020.

El ensayo clínico involucrará a 2600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de coronavirus o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.

Estas son las píldoras originales desarrolladas para tratar el virus. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

 Hasta el momento, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) solo aprobó un solo tratamiento antiviral para el Covid- 19, el remdesivir. Este se administra de forma intravenosa, en hospitales, en casos que ya son graves. La píldora sería algo mucho más sencillo, disponible para todo tipo de pacientes y en farmacias.

Por su parte, el laboratorio confirmó que tienen en marcha la producción masiva del medicamento. Una vez que reciba la aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias federales, la distribución en las farmacias de todo el mundo pudiera ser inmediata. L