Petro le hace el feo a Piedad pidiéndole no hacer campaña mientras resuelve sus líos judiciales

Piedad y Petro en un evento de campaña. /FOTO: COLPRENSA.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le solicitó a la recién electa senadora por esa agrupación, Piedad Córdoba, que suspenda su participación en actividades de campaña hasta que aclare su situación con la justicia colombiana.

Lea también: EN FOTOS: Estos son 4 de los 6 soldados muertos por ataque con explosivos en Frontino

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, aseguró Petro en su perfil de la red social Twitter.}

Hasta el momento la senadora del Pacto no se ha referido a la solicitud de Petro. El último pronunciamiento público que hizo, a través de Twitter, fue este martes. 19 de abril, para felicitar al candidato presidencial: “A @PetroGustavo, nuestro próximo presidente de la República, le mando un abrazo de cumpleaños con todo mi aprecio y admiración”, escribió.

No deje de leer: EN VIDEOS: Mandó a matar a mujer embarazada para robarle al bebé

En los últimos meses Córdoba se ha visto envuelta en diferentes líos con la justicia, entre otros temas, es acusada de haber recibido dineros de privados en su campaña para Congreso y de haber manipulado la liberación de secuestrados de las Farc con propósitos políticos.

La investigación es fruto de las declaraciones de Andrés Vásquez, asesor muy cercano a Córdoba.

Con información de Colprensa.