¡Petro vuelve a quedar mal! Dejó plantados a los taxistas

Gustavo Petro no asistió a reunión que tenía programada con los taxistas. No es la primera vez y esto fue lo que dijeron.

Gustavo Petro-Taxistas
El presidente Gustavo Petro no asiste a reunión con taxistas. /FOTO:REVISTA SEMANA.

El presidente Gustavo Petro no llegó a la reunión que estaba programada con el gremio de los taxistas este jueves en Bogotá. Aunque había representación del Gobierno, los líderes de los taxistas se quejaron por la inasistencia del presidente.

Antecedentes: Los desplantes del presidente Petro en 10 días de Gobierno

Entre los participantes estaban el ministro de Transporte, el director de la dirección de Tránsito y Transporte, la superintendente de Transporte, líderes del gremio de taxistas, entre otros. Con el ánimo de discutir temas como: el aumento de los precios de la gasolina, los seguros y el control a la informalidad.

En medio de la discusión que se llevó a cabo en el hotel Hilton de Corferías, algunos líderes se levantaron para rechazar que el presidente no estuviera presente. Sin embargo, el ministro Guillermo Reyes afirmó que la reunión se debía dar para llevar las propuestas al presidente en la Casa de Nariño.

Finalmente, el encuentro continuó y se propusieron beneficios a conductores, entre los que se destaca la propuesta de avanzar en la modernización de la flota y la formación a los conductores. Pero los taxistas no descartan un paro si el mandatario no hace presencia en estos encuentros.

¿Es la primera vez que Gustavo Petro falta a una reunión como presidente de Colombia?

No, ya se han conocido otros casos donde el presidente ha faltado a sus compromisos, argumentando temas de salud o simplemente cancela su asistencia.

  • El pasado 2 de agosto no llegó a una cumbre de alcaldes de todo el país en la capital. Después de esperarlo por más de 5 horas, finalmente se conoció que no estaría.
  • El martes, 16 de agosto, Petro también le quedó mal a las fuerzas militares. No fue a la ceremonia de reconocimiento a las tropas, según él por un “profundo dolor de estómago”.

Así como estos, se han conocido otros casos donde el dirigente de los colombianos no asiste a un evento programado o en otros casos también llega tarde. Este último caso dejó a más de un taxista emberracado.