Paro armado genera millonarias pérdidas en el sector transporte

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) asegura que los transportadores han reportado pérdidas superiores a $13.000 millones a causa del paro […]

Quema de carros, camiones, transporte
/ FOTO: COLPRENSA.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) asegura que los transportadores han reportado pérdidas superiores a $13.000 millones a causa del paro armado, cuyo epicentro han sido los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Atlántico.

Antecedente: El paro armado también se siente en unos sectores de Medellín

Colfecar aseguró que “rechaza enfáticamente” los atentados contra 32 vehículos que fueron incinerados. Tanto camiones como tracto mulas fueron afectados en las vías principales y secundarias de estos departamentos en Colombia.

Nidia Hernández Jiménez, presidente de Colfecar, aseguró que los atentados causaron las millonarias pérdidas reportadas por los transportadores: más de $13.000 millones corresponden a los automotores quemados, pero no al valor de la carga.

/ FOTO: ARCHIVO.

“Confiamos en que aparte del cubrimiento de la póliza de terrorismo que deben tener nuestros transportadores también se refuercen las acciones de acompañamiento del ejército y la policía en las caravanas que se han programado para garantizar la movilidad por las diferentes carreteras del país”.

Dijo Hernández Jiménez.

La presidente del gremio también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se vincule a los transportadores a las caravanas para garantizar su seguridad y la protección de los vehículos.

Asimismo, lamentó la muerte del conductor Giovanni Grandas Torres, quien fue asesinado por la vía Bosconia. También reportan conductores y población civil gravemente herida. Hernández hizo un llamado al ministro de Defensa, Diego Molano, para que adopte medidas que garanticen la vida y protección de los transportistas.

Colprensa – La República