Pareja agredió a médicos de Metrosalud en Santa Cruz

Unidad Hospitalaria de Santa Cruz. /FOTO: ARCHIVO.

Nuevamente el personal médico volvió a ser víctima de agresiones, solo que esta vez no fue por el Covid-19, sino por la intolerancia.

Los hechos de los que fueron víctimas 2 médicos ocurrieron el pasado domingo, fecha en la que se celebró del Día del Padre.

Esa noche, a la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz, ingresó una pareja en busca de atención, al parecer bajo los efectos del alcohol. El hombre tenía una herida en la cabeza y otra en el tórax.

Ambos comenzaron a gritar exigiendo atención médica. Uno de los galenos se acercó y les pidió que debían registrarse. Un segundo médico acudió al lugar y ahí fueron agredidos todos 2. El vigilante de la unidad hospitalaria intervino y expulsó a la pareja.

La agresión en contra de los galenos fue rechazada por Germán Reyes Forero, presidente de Asmedas Antioquia (Asociación Médica Sindical Colombiana). El sindicalista dijo: “Los pacientes fueron atendidos inmediatamente, por lo que no entendemos la reacción de la pareja contra el personal médico de la unidad hospitalaria. Es una situación muy compleja que afecta tanto física como psíquicamente a los trabajadores agredidos y también la atención de los demás pacientes de cada unidad o centro hospitalario”.

Los hechos también fueron rechazados por Metrosalud. La entidad, por medio de un comunicado, informó: “Rechazamos las agresiones violentas que se presentaron el día 21 de junio en la UH Santa Cruz contra 2 médicos de nuestra institución, exigimos respeto y un trato digno por la labor y el servicio que prestan día a día con esfuerzo y dedicación”.

Los galenos también recibieron apoyo por parte de la Asociación de Empleados y Trabajadores de Metrosalud, quienes a través de su cuenta de Twitter publicaron un mensaje en solidaridad.