“¿Para mandar a hacer monedas bañadas en oro sí hay?”: A Duque le caen en redes por contrato de 41 millones de pesos para recordatorios

¿Cómo es que justo ahora, cuando en el país se habla de austeridad , salen con que se van a gastar 41 millones de pesos […]

/FOTOS: COLPRENSA

¿Cómo es que justo ahora, cuando en el país se habla de austeridad , salen con que se van a gastar 41 millones de pesos en unas monedas bañadas en oro para recordatorios?

Esto es justo lo que muchos se están preguntando luego de que se desatara una nueva polémica por un contrato que firmó el Gobierno nacional para la adquisición, por un costo de más de $ 41 millones, de 1400 unidades de unas monedas con el nombre y la firma del presidente, la figura del Palacio de Nariño, el escudo de la República y los años de su mandato.

El contrato fue adjudicado a comienzos de agosto y la empresa encargada de desarrollarlas será Ambo Importaciones S.A.S., las monedas serán fabricadas en bronce y estarán bañadas en oro de 24 quilates.

También le puede interesar: ¿Qué pasa con las deudas de alguien cuando muere?

/FOTO: COLPRENSA

“Esta será una moneda conformada de una pieza de 60 milímetros de diámetro por un grosor de 5 milímetros, elaborada en bronce y troquelada en 3D, con recubrimiento en oro de 24 quilates en el bisel exterior y níquel en la parte interna, ostentando centrado en el anverso y en alto relieve, el escudo de la República de Colombia en un tamaño de 33 milímetros de diámetro, el cual contará con las siguientes especificaciones: el blasón tendrá forma suiza, dividido en 3 franjas iguales”, destaca dicho contrato, además las monedas contaran con estuche de plástico.

Pues a la gente no le ha gustado ni un poquito y en redes sociales no perdieron la oportunidad de demostrarlo. Algunos incluso recordaron el escándalo durante la presidencia de Juan Manuel Santos por las almendras de 15 millones de pesos.


¿Qué dice el Gobierno?

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, explicó que estos son símbolos protocolarios que la Presidencia de la República entrega en eventos, al igual que libros y artesanías, a militares, deportistas y a visitantes ilustres de la Casa de Nariño.

También le puede interesar:

“Cuando uno hace un recuento, inclusive mirando desde el año 2012 en adelante, estamos hablando de cómo en el pasado se ha invertido de igual forma en este tipo de recordatorios. Gobiernos anteriores invirtieron cerca de $ 500 millones y nosotros hemos invertido menos de la mitad siempre buscando un esquema de austeridad, no podemos dejar tergiversar la información”.

Afirmó Muñoz a los medios de comunicación.

Sobre el tema de la austeridad, Muñoz aseguró que se han hecho ahorros como la reducción de las consejerías el Gobierno que tuvo un ahorro cercano a los $ 2000 millones, manifestó que también se han reducido dineros en temas de viáticos, adquisición de bienes y servicios y en diferentes aspectos.

Colprensa