Dos niños: víctimas en incendios en Villavicencio y Chocó

Este fin de semana se presentaron dos lamentables incendios en los que las víctimas fueron 2 menores de tan solo 3 y 4 años. Los […]

/FOTOS: TOMADA DE VIDEO Y DE TWITTER @UltimaHoraCR

Este fin de semana se presentaron dos lamentables incendios en los que las víctimas fueron 2 menores de tan solo 3 y 4 años. Los hechos ocurrieron en Quibdó (Chocó) y Villavicencio (Meta).

También le puede interesar: Combates entre el Ejército y el Clan dejaron 7 muertos.

El primero de los casos ocurrió el sábado en el barrio San Vicente, en Quibdó.

Hasta este lugar llegaron los organismos de emergencia que atendieron un incendio estructural que afectó al menos unas 4 viviendas. En una de ellas estaba un menor de 3 años de edad que murió calcinado.

Se investiga si un corto circuito habría ocasionado las llamas.


En Villavicencio

El segundo hecho ocurrió en la noche de este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio.

También le puede interesar: ¡No se le olvide! Esta es la rotación del pico y placa esta semana.

Un incendio obligó a que 259 pacientes tuvieran que ser evacuados del lugar, mientras se atendía la emergencia.

Sin embargo, el hecho dejó dos víctimas fatales.

Así lo confirmó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien dijo que se trató de adulto que murió en la ambulancia mientras era trasladado a otra clínica y un niño de cuatro años que recibía atención médica en la UCI pediátrica del hospital, aunque no se refirieron a la causa de la muerte, solo que este hecho será investigado.

El alcalde aseguró que esta emergencia los dejó con un número de camas en Unidades de Cuidados Intensivos más reducida (casi del 50%), por lo que se decidió declarar toque de queda hasta le miércoles.

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito, para una riña. Pedimos colaboración a los ciudadanos, pues nos quedamos con la mitad de las camas“, dijo.

Según informó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, 37 camas UCI (27 de adultos y 10 pediátricas) fueron deshabilitadas. Los pacientes ya fueron trasladados a otros centros asistenciales.

El incendio dejó inhabilitada la zona de alta complejidad y en especial el servicio de urgencias, cuyos pacientes se desplazaron a otros centros de atención.

“Las causas del incendio son materia de investigación. Preliminarmente se estableció que el inicio de la conflagración se debió a un corto circuito en un equipo biomédico. Ante esta situación se estableció retirar los equipos para verificar su estado y trabajar para restablecer, lo antes posible, los servicios en las áreas afectadas”, indicaron desde la Gobernación del Meta en un comunicado.