Otras 3 historias de ‘¡PAISAS BERRACOS!’ que nos llenan de orgullo

Inventaron desinfectante que elimina el coronavirus Si hay una empresa que se lleva todos los aplausos en esta crisis del coronavirus es Suministros Integrales. La […]

Inventaron desinfectante que elimina el coronavirus

Si hay una empresa que se lleva todos los aplausos en esta crisis del coronavirus es Suministros Integrales. La compañía paisa desarrolló un viricida capaz de eliminar en un 99,9 % el Covid-19 de las superficies.

El producto se encuentra desde $ 12.000 en el mercado, se llama Maxo Nomic60 y cuenta con registro sanitario Invima. Además, la Universidad Nacional, en alianza con la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, certificaron que es eficaz contra el virus de la influenza tipo A; y la Universidad de Antioquia, que logró identificar y cultivar el virus que produce la Covid-19, certificó la efectividad del producto.

El Maxo Nomic60 cuenta con registro Invima, además, lo certifica la U. Nacional, en alianza con la U. de Wisconsin, en EE.UU. La Universidad de Antioquia lo avala. /FOTO: CORTESÍA RICARDO RESTREPO @rianrelo.

El aval del desinfectante fue entregado por el Grupo de Inmunovirología de la U. de A., desde donde aclararon que la certificación sobre la capacidad viricida del producto no quita la enfermedad del Covid-19. La aclaración se hace con la intensión de que nadie que tenga coronavirus vaya a beber el producto.

Mercados a cambio de sonrisas

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

“Ayúdenme a ayudar”. Ese es el lema de Andrea Lopera, una odontóloga de 30 años que ha repartido cerca de 1400 mercados a los más necesitados por la pandemia del coronavirus.

“La iniciativa Héroes 24/7 nació hace 3 meses cuando dejé de trabajar. Lo que hacemos es recoger ayudas por el Instagram (@heroes24.7) y se las repartimos a las personas de escasos recursos de diferentes partes del Valle de Aburrá. La mejor paga de este gran esfuerzo siempre será ver las sonrisas de esas familias. Esta bonita labor la hago con Laura Serna, mi amiga publicista, y el Ejército. Además, la iniciativa se ha mantenido por muchas personas que han creído en nosotros y nos han dado ayudas. En ocasiones no ha sido fácil, pero aquí seguimos”, contó emocionada esta mamá de una pequeña de año y medio.

Hoy en día, la hermosa iniciativa no solo reparte mercados, pues en vista de la necesidad de los pequeños por aparatos electrónicos para poder estudiar, Andrea se rebusca tablets, computadores o algún otro aparato para que los niños puedan tomar sus clases virtuales. Si quiere apoyar la berraquera de Andrea se puede comunicar con ella a través del Instagram @heroes24.7.

Con su empresa ayudan a los presos de Bellavista

Mariana Cuevas y María Fernanda Henao trabajan con los presos porque creen en las segundas oportunidades.

Desde 2017 existe la empresa paisa de ropa interior femenina Éther Memoria Cautiva. Hasta ahí nada nuevo, pero lo que hace diferente a esta empresa de las demás es que sus dueñas trabajan de la mano con los presos de la cárcel Bellavista.

“Creemos en las segundas oportunidades, por eso trabajamos con estos chicos que nos ayudan a bordar a mano, diseñar, dan ideas, hacen la parte gráfica, en fin, son nuestros grandes aliados. Desde la empresa los apoyamos con clases, implementos de aseo y mucho más ”, nos dijo la diseñadora de modas Mariana Cuevas.

Su compromiso con esta población es tal, que este par de aguerridas mujeres en este tiempo de pandemia no bajaron la guardia con su empresa y diseñaron tapabocas para que su compañía siga, y así, poder brindar más segundas oportunidades.

“Trabajamos con personas que salieron de la cárcel y, la verdad, son geniales. Los chicos de adentro también lo son. Entonces, para que la empresa pueda seguir adelante y no se viera afectada por el coronavirus lanzamos la línea de tapabocas, los cuales fueron creados por los presos. Si las cosas salen bien montaremos un taller con máquinas adentro de la prisión”, finalizó la solidaria mujer.

La línea de tapabocas la desarrolló la empresa para poder seguir brindando oportunidades a los presos. /FOTOS: CORTESÍA.

Esta es la tercera entrega en este lunes festivo, 29 de junio, de nuestro informe especial ‘PAISAS BERRACOS!. En los próximos minutos encuentre otras 3 historias que nos hacen erizar la piel.

También lea: ¡PAISAS BERRACOS!