Otoniel está bien de salud en la cárcel

Otoniel fue extraditado el pasado 4 de mayo. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Las lágrimas, la angustia y las palabras maldiciendo su extradición quedaron en el pasado para Dairo Antonio Úsuga David, jefe máximo del Clan del Golfo.

La razón es que el capo, de 50 años de edad, se encuentra bien de salud mental en la prisión de Brooklyn, Nueva York, sitio de reclusión desde la noche del pasado 4 de mayo, cuando llegó a suelo norteamericano, así lo aseguró su abogado principal Arturo Hernández, en entrevista al programa ‘6 AM’, de Caracol Radio.

Fuertemente custodiado llegó Otoniel a Estados Unidos. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

A pesar de encontrarlo bien, el defensor de la ley no entregó mayores detalles sobre lo conversado con el capo más poderoso de la última década de Colombia.

También puede leer: Motociclista se mató al chocar con estatua del libertador en el Parque Bolívar.

“Sobre la primera conversación, eso es confidencial y la ética no me permite contestar, pero puedo decir que lo encontré saludable desde el punto de vista mental, porque después de su extradición puede pasar que se vea afectado, pero yo lo encontré más o menos normal”.

Abogado de Otoniel, Arturo Hernández.

El abogado también tocó el tema de la seguridad del establecimiento penitenciario con la cadena radial, teniendo en cuenta que, según las autoridades colombianas, el capo se encontraba fraguando un plan para escaparse en Colombia.

También le puede interesar: Asesinaron a fiscal paraguayo en isla de Barú.

“Es bastante la seguridad, a mí me costó entrar a la cárcel. A mí me llevaron a un piso especial en donde a él lo mantienen en una celda prácticamente 22 o 23 horas al día. Yo considero que va ser un proceso difícil, porque tengo muchas cosas que analizar y a través de un vidrio o cubículo en el que me encuentro con él será todo difícil”.

Abogado de Otoniel, Arturo Hernández.

El profesional del derecho también habló sobre una declaración de culpabilidad por parte de Dairo Antonio. Dijo que aún es muy prematuro una declaración de culpabilidad, para la cual hay 2 caminos: uno es aceptar todos los cargos o aceptar un acuerdo del Gobierno y la segunda requiere un consentimiento por parte del Gobierno, pero no se sabe si ellos van a querer llegar a esa parte, dijo Hernández.