Osorio, con palabras y acciones, pidió disculpas al jugador del DIM al que pisó en plena cancha

Previo al partido que Independiente Medellín le ganó a América en Cali (1-3), el técnico de la Mechita, Juan Carlos Osorio, le dio unas declaraciones […]

Previo al partido Osorio buscó a Mosquera y le pidió disculpas personalmente.

Previo al partido que Independiente Medellín le ganó a América en Cali (1-3), el técnico de la Mechita, Juan Carlos Osorio, le dio unas declaraciones a la prensa con las que pidió disculpas por su actitud en el duelo del pasado 16 de marzo de la Copa Sudamericana entre estos 2 equipos.

Antecedente: El Poderoso acabó con la mala racha de visitante en la casa del Diablo

Recordemos que en aquel juego, que representó la eliminación del Diablo y la clasificación del Poderoso a la fase de grupos, el entrenador risaraldense insultó en repetidas oportunidades al juvenil del equipo antioqueño Juan David Mosquera y le metió un pisotón cuando este disputaba un balón y terminó en el suelo cerca de la raya lateral donde estaba el DT.

EL DIM ganó este sábado con goles de Arregui, Mosquera y Cambindo. /FOTO: Dimayor.

La acción fue reprochada por colegas, jugadores y periodistas en diferentes medios de comunicación y por aficionados a través de redes sociales. Uno de los críticos fue el técnico del DIM, Julio Avelino Comesaña, quien declaró: “Creo que Juan Carlos, a quien quiero mucho, no está bien. Tiene que revisar sus comportamientos, porque me da la sensación que tendrá que visitar a un especialista, no sé si es el estrés de fútbol o las dificultades que ha tenido”.

También le puede interesar: A Quintero lo denunciaron por participación en política

Pero Osorio tuvo la gallardía de pedir disculpas en público con frases como esta: “Primero, le ofrezco disculpas a todo el mundo en el DIM y a su hinchada que es una de las mejores, a los jugadores y sus familias y por sobre todo a Juan David Mosquera”.

“Me hago responsable de mis actuaciones. Yo, Juan Carlos Osorio, nuevamente les ofrezco disculpas a todos… Me considero un colombiano del común y corriente, un parroquiano del común y corriente y nunca he pretendido ser modelo para nadie. A aquellos que he ofendido, mis disculpas. Ser tan reactivo y belicoso en algún momento trataré de corregirlo”.

Juan Carlos Osorio.

.

Pero ahí no pararon las buenas intenciones del profe, que antes del juego de este sábado, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura, buscó a Mosquera y le ofreció disculpas personalmente. Allí estaba de testigo Comesaña.

El hecho fue captado por las cámaras de tv de la transmisión oficial y por celulares de personas que estaban en el Pascual Guerrero.

“Acataré y me haré responsable de todas las decisiones que se tomen, ya sea que haya una sanción o multa y obviamente la pagaré con mis recursos”, precisó en las declaraciones que le había dado al canal Win Sports.