El video que muestra al narco Matamba paseándose por la cárcel como Pedro por su casa y terminó volándose

Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, quien fue capturado por narcotráfico el pasado mayo de 2021 en Floridablanca, Santander, se fugó de la cárcel La […]

Matamba salió vestido con un traje del Inpec.

Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, quien fue capturado por narcotráfico el pasado mayo de 2021 en Floridablanca, Santander, se fugó de la cárcel La Picota durante la madrugada del viernes.

El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del complejo penitenciario, videos en los que se percibe que el cabecilla del Clan del Golfo, muy cercano a Otoniel, vestía el uniforme de un guardián del Inpec. No se ven más guardias en ese lugar, por lo que el sujeto salió con calma de allí.

Lea también: Osorio, con palabras y acciones, pidió disculpas al jugador del DIM al que pisó en plena cancha

Este delincuente aparece de espaldas en el video, caminando hacia una de las salidas del pabellón en el que se encontraba detenido. LAs imágenes fueron publicadas por Semana y, según la fecha del registro de la grabación, la fuga se dio en los primeros minutos del 18 de marzo.

El rumor de la fuga de Matamba se empezó a filtrar sobre las 7:00 a.m. de este viernes. Mientras la prensa trataba de confirmar la información, la guardia del Inpec rastreaba palmo a palmo cada rincón de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Así se escapó

El plan de fuga del temido capo, quien ya ha estado 14 veces en prisión, se empezó a ejecutar la noche jueves. A esa hora la única manera de salir del penal, sin despertar la más mínima sospecha, era por la puerta principal y vestido como un guardián del Inpec.

No deje de leer: Joven asegura estar en embarazo de Anuel AA

A la 1:00 a.m. en una revisión de rutina, la guardia se percató que Matamba no estaba en la celda, por lo que activaron el plan de búsqueda. Primero hicieron un reconteo. Luego buscaron en cada rincón del penal.

Sobre las 9:00 a.m. del viernes, mientras crecían los rumores sobre la fuga, corrió la versión de que Matamba no se había fugado y que lo habían encontrado embriagado en otro patio. No obstante al mediodía el Inpec confirmó la fuga del temido extraditable.

Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba.

Con información de Colprensa.